Hola a tod@s: Soy, Juani, la abuela de Raúl y quiero contaros como era mi nieto. Era un niño muy especial, nos quería, nos respetaba, era muy obediente ... Su abuelo José y yo le adorábamos, sin el estamos vacíos, tristes, con un dolor muy fuerte.
Yo vivía para el, era mi vida, mi ilusión. Cuando estaba con el me gustaba cantar, bailar y reír sobre todo en Navidad, todo esto lo hacia para que cuando yo ya no estuviera el recordara esto pudiera decir que su abuela era alegre. Que injusta es la vida, con todo el dolor de mi corazón soy yo la que tengo que recordarle.
Que triste es la vida sin el, pero yo haré todo lo posible para seguir adelante porque a el no le gustaría verme así ... pero es tan dura su ausencia que me cuesta mucho asumirlo. Me parece imposible que no este con nosotros. Jamas dejare pasar un momento sin pensar en el.
Ahora recuedo anécdotas, como por ejemplo aquel día que estaba Raúl con su abuelo en casa. Yo venia de trabajar y quería llegar pronto para estar con el. Con las prisas quise subir las escaleras del metro mas rápido de lo que mis piernas me permitían y me caí (nada grave). Cuando al llegar se conté a mi niño, esbozo una sonrrisilla como diciendo "mi abuela esta un poco pa´lla". También recuerdo como deseaba que llegase el viernes para hacer los deberes con el, aunque a el no le gustaba tanto. Me encantaba sentarme a su lado y le ayudaba. Os podría contar mil cosas, que recuerdos tan bonitos y tan dolorosos a la vez.
Ahora todo es tan distinto ... que me pregunto como es posible de Dios permita estas cosas ....
Mi niño era un ángel, pues con 8 añitos ayudaba en la iglesia, era monaguillo. Un sol de niño. Y digo todo esto no porque fuera mi nieto sino porque el era así. Era alto, fuerte, guapisimo ...
Raúl, allí donde estés te mando todo mi amor, todo mi cariño, todo ... Te quiero.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Gracias mama por tus bonitas palabras. Estoy segura de que Raul quiere que estes alegre por su hermana, ya que ella tambien se merece una abuela alegre. Te quiero mama.
Bonito homenaje a tu nieto, Juani. Te voy a tener que presentar a la Abu de Alex(mi madre) y así hacéis pandilla.
Ella también estaba volcada siempre en sus nietos, pero sobre todo en Alex, el primer y más deseado nieto, en ayudarle con los deberes, en prepararles sus comidas favoritas, en mimarlo. Ella también está muy rabiosa por no entender cómo podemos llegar a ver esto, verdad Juani.
Yo por mi parte quiero ayudar a Sonia, en lo que pueda, apoyarla y acompañarla, contándole mi experiencia. Aquí estaré.
Sólo te deseo que sigas, como puedas, dando alegría al resto de tus nietos y al mundo. Eso te llevarás por delante. Y desde luego estás en tu derecho en, de momento, echar la culpa a Dios, al mundo por permitir que unos niños sanos mueran. Pero piénsalo: Dios, no creo que esté ahí para mandarnos tragedias, sería injusto: a unos felicidad y una vida plena y a otros pérdidas y desgracias?. Yo tampoco lo entiendo, pero pienso que es la PROPIA VIDA.
Un beso muy grande a las dos.
Elena, la mami de Alex.
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS
Publicar un comentario